Quiénes Somos

Somos familia, hermandad y estudio…

Ante todas aquellas personas que hayan sido iniciadas religiosamente bajo los rituales de tránsito Odùgbemi, sean de la consagración de nivel jerárquico y del nivel compromiso religioso que sea. Pero, siempre y cuando tales personas se mantengan vinculadas a nuestro linaje asumiendo y ejercitando una forma de vida y de actuación acorde con los principios éticos y morales que rigen la vida de todo Odùgbemi. Por lo tanto, Odùgbemi no es solo quien haya recibido una consagración nuestra, sino, quien se mantenga vinculado(a) y comprometido(a)  activamente dentro del linaje, fiel a los principios éticos, morales y religiosos que nos rigen y comprometidos con los programas y actividades de nuestra Gran Familia Religiosa y Espiritual Extendida.

Así entonces, la condición Odùgbemi no es un atributo permanente y eterno, sino un compromiso permanente a la participación individual y colectiva dentro del contexto del linaje, porque la condición Odùgbemi solo es posible en la unidad de acción mancomunada y de grupo, no en la acción individual y anárquica alejada del contexto del linaje.

Una disciplina religiosa que no sea regida por Un Código Deontológico, por Un Código Ético-Moral, o por Unos Mandamientos, es un ente sin disciplina y anárquico donde cada cual administra su moral en base a sus propios principios individuales, y desafortunadamente -más temprano que tarde- tal disciplina termina convertida en un caos.

El Linaje Religioso Tradicionalista Yorùbá no es una excepción a esto.

Nuestro linaje no es una religión en sí, sino, una disciplina religiosa a través de la cual llegamos a practicar una religión muy antigua e ‘históricamente anárquica, caótica e indisciplinada’ como lo ha sido y es La Religión Yorùbá Tradicional, utilizada esta definición como término genérico que engloba a todas las tradiciones Òrìsà – Ifá  del planeta. Por lo tanto, luego de unos años de duras experiencias en el trabajo religioso, nuestro linaje al fin estructura su propio Código Ético-Moral el cual hemos decidido denominar como ‘Los Mandamientos Odùgbemi’ los cuales sirven de catalizador y regulador de todas las acciones y/o actitudes que deben ser estrictamente cumplidas por cada miembro de nuestra ‘Gran Familia Espiritual y Religiosa Extendida’, sin excusas ni pretextos. Porque, sólo mediante el cumplimiento obligatorio de estos ‘Mandamientos  Odùgbemi’ puede garantizarse la pureza y continuidad de nuestro linaje.

Nosotros

Nuestro fundador

Àràbà Mundial Odùgbemi

Yèyé Gbogbo Odùgbemi

Quiénes somos

Consejo Superior de Sacerdotes

Congregaciones

Argentina

Chile

Colombia

España

México

Nigeria

Venezuela

Religion Yorùbá

Dogma Teológico

Òrìsàs

Eventos

Próximos

Pasados

Comunicados

Entérate lo nuevo